Monday, December 9, 2013

La Naturalización | La Culminación del Proceso Migratorio

La naturalización es la culminación del proceso de inmigración. Para poder solicitarlo uno primero tiene que demostrar que es elegible. Lo siguiente es un resumen informativo sobre los requisitos legales para su elegibilidad:

(1) Debe ser un residente permanente legal (green card).

(2) Debe tener al menos 18 años de edad.

(3) Debe demostrar que a continuamente residido aquí. La regla general es cinco años de residencia continua en los Estados Unidos como un residente permanente legal, pero existen dos excepciones a estos cinco años.

(a) Si esta casado y reside con un ciudadano de los Estados Unidos, entonces el plazo es de tres años.
(b) Si el individuo aplicando por la naturalización se convierte en un oficial de las fuerzas armadas de los Estados Unidos durante un tiempo de guerra, él o ella tiene el derecho inmediato de naturalizarse.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que ciertas presunciones surgen si uno a estado afuera de los Estados Unidos por más de 6 meses pero menos de un año. Si este es el caso, una presunción surge que el individuo se ha desecho de su residencia. Lo bueno es que existen formas de comprobar que la presunción no debe aplicar, dependiendo de las situaciones por la salida afuera de los Estados Unidos.

(4) Debe demostrar buen carácter moral durante el periodo de residencia. Esto incluye un buen carácter moral antes de la presentación de la solicitud y también hasta el momento de la admisión bajo la estatua INA § 316 (f)(1).

(5) Debe demostrar su presencia física en los Estados Unidos.

(6) Debe ser un residente de Carolina del Norte por lo menos tres meses antes de presentar su aplicación.

(7) Por lo general tiene que pasar dos exámenes - cívica de Estados Unidos y Inglés. (a) Para el examen de cívica , uno debe contestar 6 de las 10 preguntas correctamente. (b) Para el examen de Inglés, el individuo tiene dos oportunidades para pasar el examen. Si no pasas el examen de Inglés la primera vez, puedes volver a tomarlo otra vez en 90 días. Durante el examen de Inglés, el funcionario le dará 3 oportunidades para leer y escribir una frase en Inglés. Existen excepciones limitadas para no tomar los exámenes, incluyendo una excepción por discapacidad que tiene que ser llenado por un médico.

Si tiene alguna pregunta sobre su proceso migratorio o quiere consultar con nuestros abogados sobre su caso, llame ahora mismo a Calle Law -- 336-610-5000. También son bienvenidos a visitar nuestra pagina web haciendo click aquí para obtener mas información y recursos. Estamos aquí para ayudarlos.

Alvaro R. De La Calle
CALLE LAW, PLLC
109 Muirs Chapel Rd.
Suite 213
Greensboro, NC 27410
Teléfono: 336-610-5000

No comments:

Post a Comment